Registrar tu celular…
Recientemente hemos visto que se tienen que registrar los teléfonos celulares antes del 10 de abril del 2010 aunque se ha predido una prórroga, es una gran discusión en la cámara de Diputados sobre de que si se da prórroga o no, y esque según las estadistican faltan casi 40 millones de usuarios mexicanos que se registren, esta cifra es del 25 de marzo del 2010…
Mucha gente tiene desconfianza de registrarse, ya que entra a una base de datos no muy confiable y además es un aparato de control que atenta contra nuestra privacidad, el celular se parece cada vez más a un Chip para controlar a la población.

*Según la página —→ http://www.telcel.com/registrocelular/
“-¿Qué es?
Es un Decreto que se publico el pasado 09 de febrero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación por medio del cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el objeto de crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil teniendo como finalidad que todos aquellos usuarios que cuenten con una línea celular la registren con sus datos de acuerdo a las formas de envío establecidas.
Esta disposición permitirá llevar un registro preciso sobre los usuarios de teléfonos móviles, con la debida protección de privacidad de los datos.
-¿Dónde puedo consultar la información?
Para más información consulta el sitio oficial de la Secretaría de Gobernación: : renapo.gob.mx
-Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué significa RENAUT y cuál es su función?
El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) es un registro en el que se concentran los usuarios de telefonía móvil a través de la asociación del número de su línea telefónica móvil y su CURP.
2. ¿Para qué sirve este Registro?
El RENAUT es un mecanismo que concentra la información actualizada de los usuarios de la telefonía móvil con el objeto de coadyuvar en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, en los que frecuentemente se utilizan teléfonos móviles. Este compromiso de promover acciones para combatir las actividades delictivas de manera frontal se ve reflejado expresamente en el punto VII del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del 25 de agosto de 2008, en el que participaron representantes de los tres Poderes de la Unión, las entidades federativas y la sociedad civil.
5. ¿Es obligatorio inscribirse en el RENAUT?
Sí. La Ley Federal de Telecomunicaciones establece que es obligación de los usuarios de telefonía móvil registrar y actualizar sus datos en el RENAUT.
8. ¿Cómo puedo saber si hay otros teléfonos asociados a mi CURP?
Próximamente será posible consultar a través de internet los últimos cuatro dígitos de los números telefónicos móviles asociados a una CURP.
13. ¿Qué sucede si no registro mi celular antes del 10 de abril del 2010?
La Ley Federal de Telecomunicaciones establece que, transcurrido el plazo legal, la línea será suspendida sin responsabilidad alguna para el proveedor de servicios.
19. ¿Qué pasa si alguien registra su celular con un nombre y fecha de nacimiento falsa?
La información enviada a través del mensaje de texto es verificada en el Registro Nacional de Población, por lo que el sistema rechazará el registro de una CURP o nombre inválido.”

*Lo que saliò en el informador —> www.informador.com.mx/economia/2008/622...
CIUDAD DE MÉXICO.
Telcel advirtió que en los términos en los que se prevé la aplicación del registro de celulares, la información de los clientes estará a disposición de muchas personas ajenas a las autoridades, por lo que los operadores no podrán garantizar que esos datos se irán exclusivamente a la base de datos de las telefónicas.(…)
“Lo que se debe de garantizar es que esa información sea utilizada para las tareas de seguridad e inteligencia que se requieren y que no deben estar a disposición de cualquier persona”, destacó"

*Las reglas del RENAUT más detalladas —→ renaut.gob.mx/RENAUT/pdf/Reglas_del_REN...

*Lo que dice en La Jornada del 26 de marzo del 2010 —→ www.jornada.unam.mx/2010/03/26/index.ph...
“La ampliación del plazo para la inscripción al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) todavía no es un hecho, debido a que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado advirtieron que no aprobarán la prórroga de un año acordada en la Cámara de Diputados(…)
Sin embargo, el regulador no ha definido qué pasará después de que las líneas sean suspendidas, y entre los proveedores del servicio persisten dudas sobre si podrán reinstalar el servicio, si seguirán cobrando vía tarjeta de crédito a quienes tengan contratos de planes tarifarios, o si las líneas dejarán de existir.
Hasta ayer por la noche el contador oficial de la Cofetel registró la inscripción de 44 millones 973 mil usuarios de teléfonos celulares, que representan 54 por ciento de los 83 millones 500 mil aparatos en operación.
La Cámara de Diputados aprobó ayer las modificaciones legales necesarias a la Ley Federal de Telecomunicaciones para ampliar hasta el 10 de abril de 2011 el plazo para que los casi 40 millones de usuarios de celulares que no se han inscritos cumplan con ese mandato de ley(…)
La decisión tomada en la Cámara de Diputados fue rechazada en el Senado. Los coordinadores de los senadores del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete rechazaron dar una prórroga al registro de celulares y advirtieron a los diputados que no aprobarán la iniciativa”

-Comentarios de la página del periódico La Jornada sobre este Artículo: “¿Dar mis datos a una red que no tiene sustento en la ley ni hay procedimientos establecidos para el trato de la información? no, deefinitivamente no esta bien hacerlo en esa forma, nadamás el comportamiento personal del titular de la SCT el Sr, Horcasitas y el aparato gubernamental deja mucho que desear, ya que con toda clase de artimañas ha eludido su responsabilidad ante el caso de la guardería ABC, qué podríamos esperar de su desempeño en el tratamiento de la información de los celulares, esta sucediendo lo mismo que la información de los automóviles en el pasado RENAVE, esa información la estaba manejando un prófugo de la justicia internacional amparado por el aparato gubernamental.” “Ineficiencia e incapacidad son los signos de este gobierno (el anterior no se queda atrás) Qué es esto?, hace cuánto tiempo se empezaron a vender los celulares?, por 100 pesos le vendían a la gente “chips” (números) con otro tanto en tiempo aire, cómo es posible que hayan esperado a que circularan más de 50 millones de números para empezar a registrarlos? No será que este ilegítimo gobierno sigue con su interminable pago de facturas?, que otros empresarios igual o más voraces que Slim ya se frotan las manos esperando colocar sus propios números en los usuarios que pierdan su número actual al no registrarlo? Me viene a la mente el tristemente célebre RANAVE, que luego de tanta promoción e insistencia terminó en un vergonzoso: “siempre no, ’pa qué?” “Pues definitivamente no lo voy hacer, no voy a darle más información al gobierno, para que caiga en manos de quien sabe quien, desgraciadamente las instituciones en México no son confiables, el Padrón electoral termino vendiéndose en los Estados Unidos, quien me asegura a mi que el mentado renaut no caiga en manos de extorsionadores y secuestradores. Lo siento por Slim que se va a quedar sin el dinero que le pongo a mi cel.”

*Algunas consideraciones sobre el teléfono celular —> https://quematumovil.pimienta.org/

hacklab.espora.org