CYBERPUNK!!!!!!!!!!!!!!!@

“We work in the dark – we do what we can – we give what we have.
Our doubt is our passion and our passion is our task.
The rest is the madness of art.”
The Middle Years (1893)
h2. -Henry James

- ¿Cómo es Lorea? -

-Jardín del conocimiento .Intro .Microideas .Cosecha -La semilla -La tierra -Cómo plantarla? -Cómo cuidarla? -Cómo regarla? -Cómo es nuestra planta? -Período de floración -Fibras y cogollos -Esporas y germinación -Maduración y mutaciones -Etiqueta de la planta

-Maceta

- Jardín del conocimiento -


- INTRO -

“Anoche estuve tumbado en el campo mirando las estrellas y oliendo la hierba….mmmmh… de repente al cerrar los ojos un momento para pensar en…he visto una luz…. una de esas que no llegas a saber que hay en el fondo, pero deseas llegar hasta el final… ¡alucinas!-. No, no tengo muy claro si era algo divino, no lo creo. Últimamente soy más de sustancias causantes y la verdad, las velas están muy caras…. Si recuerdo que hubiera humo… pero coño… tanto??, a ver si lo aclaro, era algo así como…

Un sistema social cibernético próximo al proyecto “Spirit” en el que las redes humanas se ven representadas de manera entrelazada con un mundo virtual simultáneo. Una organización nodal de sociedades sin territorio geofísico pero que se entrelazan a través de códigos y lenguajes binarios.

Me vino a la cabeza la palabra “Sion”… y había ya varios en construcción… como “guettos”. Sin embargo, no se que he comido ayer….

Ah!, espera.- van llegando ligeros “flashes”… veamos…parece otro tipo de realidad… como… Francia…

  1. Tras haber sido tumbada en junio por el Consejo Constitucional, la Ley de Creación e Internet (más conocida como Ley de los tres avisos, o HADOPI) ha vuelto en una nueva versión: HADOPI 2. Esta ha sido aprobada por la el 21 de Septiembre, con 258 votos a favor y 131 en contra.

Con la nueva ley, los usuarios sospechosos de violación de copyright podrán ser desconectados hasta un año, durante el cual tendrán que seguir pagando la línea y podrán ser multados con hasta 3.750€ si se cambian de operador #######

Me llega algo más….

  1. A mediados de Septiembre en Berlín, 20.000 personas, de una variada afiliación política, salieron a protestar contra las crecientes y preocupantes medidas de vigilancia de todo tipo, fruto de las modernas tecnologías de la información, bajo el lema Freiheit statt Angst — “Libertad, no miedo.” ###########

Y luego un montón de gente aquí que parece querer intercomunicarse y organizarse de forma distribuída….

  1. Organizaciones de toda Europa comparten su preocupación de ver a la Neutralidad de la Red sacrificada durante el procedimiento de conciliación de las directivas del Paquete Telecom de la U.E. Estas organizaciones han enviado esta carta a los Eurodiputados, instándoles a que pasen a la acción de manera decisiva para garantizar una Internet libre, abierta e innovadora, y para salvaguardar las libertades fundamentales de los ciudadanos europeos ######

Y eso es todo…. aaah parece algo más….. me vienen imagenes de antenas, cámaras sin aviso de que existen….mmh… ahora me llegan más…altas esferas de la seguridad informática se han unido… ahora veo una estructura modular en una tierra hermosa… coño!..un cartel. Dice:“+IVA+PARO+BANCA-I+D+i+OTAs”… tambien veo cambios en papeles, como tachones… y un pendrive digital… tambien una agenda de estrategias de .. Si… es ella..la sin…con los ISP…cerrado… y un ahora parece… un hermoso lugar donde tomar café diariamente.. y…"

Ya está doctora…creo que eso fue todo…cree que tiene algo que ver con el exceso de sueño?… quizás se trate de una visión determinista?… no me diga que se trata de cienciología o algo así…o los iluminatti…doctora… soy de ¿¿¿alqaeda???….

“Su droga-impuesto…gracias”

- MICROIDEAs -

- No es posible controlar la red.

- No es vuestra, ni de las multinacionales.

- Por mucho que lo intenteis solo conseguireis el efecto contrario.

- Internet no es tan solo una red fisica de comunicaciones, es social.

- Se están implantando leyes anticonstitucionales.

- Dentro de 10 años habrá una comisión que juzgue ésto.

- La presunción de inocencia ha sido vulnerada.

- Rompe el acuerdo estado-sociedad.

- Cosechas -

Nuestras flores seguro que se pueden plantar de muy diversas formas. Por ejemplo, como una serie federada.

“El incremento de la conectividad en Internet está dando paso a un nuevo paradigma computacional llamado “Federated Computing”. Los sistemas federados son grandes sistemas distribuidos que se caracterizan por abarcar múltiples organizaciones las cuales se interconectan a través de Internet.

Dichos sistemas se utilizan para compartir recursos computacionales distribuidos, tales como hardware y datos, con el objetivo de sumar sus capacidades individuales. Algunos ejemplos existentes de sistemas federados son las redes peer-to-peer utilizadas para compartir información entre usuarios, las redes de cómputo tipo grid computing destinadas a la computación científica y servicios de e-commerce como Amazon.com.

Si bien los sistemas federados podrían revolucionar el comercio y la colaboración global, la naturaleza caótica y distribuida de dichos entornos presenta varios desafíos que impiden su realización. Fallas de hardware y software, errores introducidos por los operadores, picos elevados de utilización y la presencia de usuarios maliciosos son algunos de los problemas recurrentes observados en dichos entornos.

Los sistemas distribuidos actuales generalmente utilizan soluciones que requieren:

(a) estructurar la comunicación e interacción entre los nodos del sistema (ej. multicast trees, overlay networks, etc),
(b) depender de servidores bien mantenidos para proveer servicios críticos,
© utilizar algoritmos distribuidos para replicar servicios críticos (ej. two phase commit, leader election).

Trabajos recientes han mostrado que estas técnicas son poco efectivas en entornos volátiles donde los nodos se conectan y desconectan de forma impredecible."

El Dr. Matías Cuenca propone el uso de algoritmos probabilísticos para garantizar la disponibilidad (availability) de la información distribuida en sistemas peer-to-peer.

Ejemplos de posibles sistemas federados son: oAuth – Wave – Psyc

- Rapidez y efectividad -

Al haber aumentado considerablemente la cantidad y diversidad de contenidos en Internet en los últimos años, comienzan a surgir nuevas formas de búsqueda mucho más sofisticadas que una indexación. Nuevos algoritmos generan valores más concisos, siendo su aplicabilidad ajustada a los “gustos” del usuario.

La “filtración” de datos desde las redes sociales está nutriendo las bases de datos de los principales buscadores de gran cantidad de inforamción referente a perfiles concretos de personas, incluyendo su vida personal contada por sí misma.

Entre las diferentes propuestas se encuentran:

- búsquedas conceptual (gigantes mundos 3D compuestos por nubes de tags)

- búsquedas semánticas (BUSCADOR: ¿Que puedo hacer hoy?).

- Sistemas de cifrado y protección de la indentidad.-

Una de las mayores preocupaciones con respecto a la implantanción de éstos nuevos métodos de comunicación es la necesidad de mantener los datos personales que se generan en las redes sociales protegidos de su uso con intereses lucrativos u oscuros. Uno de los retos es poder generar espacios autónomos cuya gestión no dependa de una gran corporación o un ente gubernamental.

foaf+ssl: esw.w3.org/topic/foaf+ssl

- Permite el trabajo con semántica.

en.wikipedia.org/wiki/Semantically-Inte...

- Permite usar cifrado.

- Es distribuído, semejante a OpenID, sin embargo no centraliza tanto la gestión de la identidad del usuario.

Indepentientemente del camino técnico se encuentran otras capas de abstracción. Nuestro precioso jardín de conocimiento además de permitir las intercomunicación entre grupos de flores, la redistribución de capacidades humanas y lógicas, la diversificación de la información que evite los puntos “únicos” de concentración de datos y una portabilidad extensible, segura y relativamente sencilla, es necesario que siga cumpliendo con su visión social.

Las herramientas deberán adaptarse a las necesidades del usuario que las utilice. Eso nos lleva al debate sobre la necesidad de determinadas aplicaciones para según que funcionalidades (agregar amigos, hacer regalos, contestar a test…).

Quizás fijarse en los modelos de redes sociales actuales controlados por las compañias, tipo Facebook o Myspace, orientados al consumo, la captación de nuevas fuentes de información y al entretenimiento, sea un error. Puede ser más preciso crear una herramienta similar en conceptos, con la tecnología que mejor se ajuste a su implantanción rápida y su gestión eficiente, permitiendo de algún modo preservar la funcionalidad de las otras. O en su defecto, permitiendo al usuario decidir si desea interactuar en otras redes sociales a través de un único interfaz unificado.

Para terminar, nuestro jardín contiene un maravilloso legado de información ya existente. Su conservación y adaptacion a nuevas formas de navegación deberá ser incluída en las estrategias a tomar.

Los sistemas de robots de búsqueda aumentarán sus rangos de trabajo con palabras clave mucho más relacionadas con información determinante (política, religiosa, sexual…), proponiendo un modelo de inter-búsqueda según patrones o tendencias sociales dificilmente “controlable”.

Puede que sea cuestión de federar, distribuír y cifrar (modelo p2p).

Herramientas libres disponibles para la interrelación social que se acercan (o tratan de) a los modelos propuestos pueden ser: Elgg y CabGrass.

La propuesta de Lorea se puede definir como un ejemplo metafórico de “flor” lógica inter-funcional, cuyo objetivo es expandir creaciones estructurales homólogas así misma e intercomunicarlas de forma segura, de manera que en su conjunto generen un gran “jardín” distribuído de información y personas con relaciones sociales/laborales/afectivas similares.

No pretende ser una alternativa a facebook.

No se centraliza en una sola herramienta (contiene diversos pétalos).

Trata de basar su estructuración en el equilibrio entre:

- funcionalidad colaborativa para la creación y ejecución de acciones y eventos - funcionalidad descriptiva de las personas y grupos que contiene - funcionalidad de ocio (compartición de música libre, microblogging…)

- funcionalidad informativa (centraliza y anuncia lo que van haciendo/aprendiendo/leyendo.. sus integrantes)

- La Semilla -

“Hace poco estuve con un bio-hacker que me explicó las dificultades que encontraba a la hora de obtener información sobre las patentes de determinadas semillas. Al no ser estudiante de la Univ, tenía que “engañar” a algunos chicos para que éstos accedieran a los archivos de la misma y le dieran la información que buscaba. Él lleva varios años dedicandose a la búsqueda de semillas autóctonas no registradas con el objetivo de hacerlas pasar a dominio público. Bien, su historia me recordó que Lorea debía ser lo más pública posible. Es decir, si se trata de una semilla debe cumplir un crecimiento adaptativo, pero no único. Debe poder ser regada, nutrida, plantada por cualquiera y no debe tener un dueño (portador, administrador…)

Se trata de una semilla concreta y polimórfica que puede ser adaptada en función de determinadas necesidades.

- La Tierra -

Nuestra semilla debe plantarse en una tierra “húmera y fértil”. La pérdida de una sola flor puede ser un gran problema debido a la cantidad de interacciones simultáneas que realizan los usurios. Concretamente es necesario cumplir con una serie de requisitos técnicos que permitan tener un ancho de banda amplio y un espacio en disco suficiente para almacenar tanto los perfiles cómo los datos de los usuarios. Las características técnicas de Lorea se puede visitar en el siguiente enlace.

- Cómo plantarla? -

- Cómo cuidarla? -


- Cómo regarla? -


Cómo es nuestra planta?


- Período de floración -


- Fibras y cogollos -


- Esporas y germinación -


Maduración y mutaciones


- Etiqueta de la planta -


- Maceta -

Texto sacado de :

n-1.cc/pg/pages/view/8954