RIX es un grupo distinto, diferente al resto de las bandas del panorama nacional.

Un proyecto personal del escritor y productor musical independiente MIGUEL RIX (voz y bajo), acompañado siempre por su compañera CRISTINA AURA (teclas y coros), y por distintos amigos, grandes músicos todos ellos, que van cambiando según coincida. Miguel se propuso hacer música al margen del apestoso y estandarizado mercado del Rock de este país, con un estilo que varía de una canción a otra y a través de cada disco. Una música enmarcada en el Rock fusionado con distintos estilos y siempre acompañando sus letras críticas e incontestables que son la principal materia prima de esta banda, que basa cada disco en una novela suya.

Desde que en el año 2005, RIX editaran su primer disco libro VUESTROS HIJOS BASTARDOS las críticas han sido impresionantes en todos los medios del país, las crónicas de sus conciertos siempre han destacado que “RIX es un grupo distinto que no te deja indiferente ante su mensaje y el carisma de Miguel en escena”, la banda no ha dejado de aparecer en distintos medios como grupo de referencia en cuanto a la honestidad de su mensaje, y la independencia en las novelas y letras de Miguel. Su mensaje cala muy hondo entre sus fieles y cada día más numerosos seguidores: “Ellos quieren que no pienses, que no sueñes… juntos: Somos mejores que ellos”. Las entrevistas a Miguel, no pasan desapercibidas allí donde aparecen, arremetiendo éste contra el mercado discográfico, los gobiernos independientemente de su color, y en general contra este sistema de clones, de ganado dentro de un rebaño, en el que RIX cantan para el “lobo dormido”.

RIX, siendo un grupo completamente independiente, han tocado en salas y festivales en casi cada punto del país… además de distintos ateneos republicanos de todo el estado en los que Miguel hizo un recital de poesía subversiva presentando sus novelas: “Al lobo dormido” y “Nemeton”

En verano de 2010, RIX fichan por GASER DISCOS, que según las palabras del propio Miguel “Es la única discográfica honesta dentro del panorama musical de este país” tanto para la contratación de la banda como para la edición de sus dos próximos discos: El esperado disco en directo, grabado durante la gira de 2010, que saldrá a finales del presente año y el que será su quinto disco de estudio en 2011. GASER DISCOS ha respetado la decisión de Miguel de colgar sus discos libremente en la web, brindando la oportunidad a los muchos seguidores del grupo de conseguir en tiendas el material de RIX en su formato editado a un precio justo y con mejor calidad.

Discografía RIX: 2009 Revolución, 2008 La máquina perfecta, 2006 Al lobo dormido, 2005 Vuestros hijos bastardos.

Bibliografía Miguel RIX: 2010 Chess, un jaque al nuevo orden mundial, 2008 La máquina perfecta, 2007 Sapiens?, 2006 Al lobo dormido, 2005 Nemeton, 2005 Vuestros hijos bastardos, 2004 Ellos quieren que no pienses, 2003 Cuatro horas.

CONTACTO CONTRATACIÓN & MANAGEMENT
SERGIO IRIARTE
Sergio@gaserdiscos.com
618 725 823

CONTACTO PRENSA & COMUNICACIÓN

J. GARRIDO

garrido@gaserdiscos.com
627 20 50 01

J. GARRIDO
GASER DISCOS
DIRECTOR DPTO. DISCOGRÁFICO
Aptdo Correos 99008, 28080 Madrid
TLF: 627 20 50 01
GARRIDO@GASERDISCOS.COM
WWW.GASERDISCOS.COM
WWW.MYSPACE.COM/GASERDISCOS