Hola a todos!

Bien, el tema a tratar tal y como muestra el titulo viene a ser organizativo. Voy a ser lo más claro para dar a entender la intención y funcionalidad de dicha herramienta.

Somos muchos los implicados en labores sociales , pero creo que nos damos de bruces al querer ver o disponer de un mapa general en cuanto a las iniciativas de una área concreta , por ejemplo si cogemos el concepto “permacultura” y navegamos hay miles y miles de foros dedicados a ello , y sin ir más lejos aquí en crabgras deben haber varios grupos dedicados a ello . Soy muy conciente de la importancia de la desvinculación y la autosuficiencia de cada grupo , pero al mismo tiempo es beneficioso para todos un lugar donde poder exar una ojeada general a las iniciativas de estos grupos para poder entrelazar proyectos o recursos en el caso de que sea necesario , y todo ello sin necesidad de formar parte de 20 grupos distintos , pues al final no sigues ninguno porque te has dispersado.

Lo que tenemos aquí como puede ser el social centres o las redes , lo encuentro un paso intermedio , ya que si quiero ver todos los grupos relacionados con un concepto y sus iniciativas , debo ir con el buscador buscando y luego entablando comunicación con cada uno de los grupos , y aún así quizás se me escapen algunos grupos que trabajan en líneas en común. Al mismo tiempo poder hacer vinculaciones con otras redes externas a riseup para que las publicaciones puedan ser vistas desde otras redes multiplataformas como pueden ser las redes n-1 lorea etc,,.

Para sintetizar es crear un árbol donde cada grupo de riseup pueda catalogar sus iniciativas si así lo decida para ser más visible a otros grupos al mismo tiempo que se pueden iniciar proyectos paralelos en diferentes grupos con información común.

Por ejemplo otra iniciativa sería crear una base de proyectos desde la raíz de riseup , donde cada grupo miembro puede inscribir sus iniciativas y donde se pueden dar permisos para la inscripcion de otros grupos miembros para dicho proyecto.

Estoy convencido que ya existen herramientas similares , la questión es adoptar una a este espacio que tenemos y hacerla multifuncional para poder abarcar más miembros activos interesados en un mismo objetivo con sus diferentes proyectos y grupos.

Un abrazo y un fuerte saludo a todos!!