Queremos reemplazar el firmware de orígen de un enrutador Asus WL500G Premium v2 por el software libre dd-wrt
Referencias

La base de datos de enrutadores de DD-WRT indica que nuestro modelo de router soporta DD-WRT. Proporciona diferentes enlaces, en particular.

OjO: es fundamental utilizar la versión de firmware correcta y nunca apagar el router mientras se carga un nuevo firmware. Eso podría dejarlo inutilizable.

En internet, también encontramos un
how to (como) en español.

Lo primero que necesitamos es nuestro firmware dd-wrt especialmente para ASUS WL-500G PREMIUM y esto lo podemos conseguir en la pagina official de dd-wrt.

Bueno ya que hayamos descargado el link abra 3 archivos el importante es el [b]size=10ptdd-wrt.v24_mini_asus.trxsize[/b] ya que ese es nuestro firmware dd-wrt, tambien necesitamos un cable RJ45.

Primero lo que debeis de hacer es lo siguente:

1.- Conectar el cable RJ45 (OJO el cable RJ45 ba en LAN y NO debe de ir en WAN)

2.- Cambiar nuestra IP 192.168.1.2

#apt-get install tftp

$ tftp 192.168.1.1
binary
verbose
put dd-wrt.v24_mini_asus.trx

Una cosa muy importante a la hora de meter el firmware donde dice LAN deve de parpadiar muchas veces por un rato sino parpade quiere decir que no esta instalando el firmware y otra cosa muy importante les aparesera muy rapida transferencia terminada, pero eso no quiere decir que ya termino de instalarse el firmware y lo mas feo es que no dice cuando termino de instalar el firmware asi que les recomiendo que cuando pongan put dd-wrt.v24_mini_asus.trx esperen 15 min

Despues de haber esperado para comprobar que se instalo deveran poner en su navegador lo siguiente: 192.168.1.1

finalmente desde la interfaz web de DD-WRT se puede actualizar la version del firmware por una mas completa