PRESENCIA

Estado del ser ubicado en el presente donde pre la definimos como antes , así entendemos que la palabra define antes de la esencia , o antes del principio.

En la wiki encontraremos una definición a presencia que también es interesante de resaltar:

La palabra esencia proviene del latín essentia que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir, cuyo participio ens es el ente como ser que existe, y se ha traducido como sustancia, con un doble sentido:

Antes del principio de la esencia.

Para que algo exista debe haber una pensamiento que lo defina en concreto y lo haga físico , por ello antes de la esencia está la presencia consciente donde el pensamiento define lo concreto que aún en ese instante no ha esdevenido pero que sí lo hará en el siguiente instante.

Algo así como la intención , por ejemplo si queremos hablar con un amigo primero hay un pensamiento para ello y así con todo .

Por ello para alcanzar una buena comunicación con todo lo que es , primero nos ubicamos en la presencia del Yo SOY del momento presente y luego sentimos el instante , nos impregnamos de el , nos impregnamos del instante siendo todo lo que es.

Algo así como fundirse con la realidad siendo el pensamiento consciente de lo que es , sin intentar comprender nada ni cambiar nada , solo existiendo en el instante.

Una vez llegamos a este punto podemos preguntarnos cosas por ejemplo cuanto tiempo ha de estar esto o aquello para su realización , y de aquí surgirá una respuesta rápida como el rayo , muchas veces no terminamos de formular la pregunta puesto que nuestra alma ya la sabe y hallamos la respuesta , una respuesta totalmente intuitiva , podríamos llamarla corazonada , creencia subjetiva o como queramos.A mayor presencia y estado vibracional del ser mayor es la conexión con la fuente de todo lo que es, de este modo podemos hallar respuesta a todo lo que nuestra mente racional no halla.

Sumando a esto la intención de amar conscientemente todo lo que es podemos elevar cualitativamente y cuantitativamente nuestra vibración y nuestra atracción consciente.

Cuando en la biblia se enumera el milagro de los panes y los peces , lo entendemos en base al principio alquímico donde primero hubo una intención de repartir equitativamente junto con la intención de saciar el hambre de las gentes.

A todos os habrá pasado en casa de una abuela o de alguien muy amoroso , que en la comida al dar el primer bocado la sensación de llenado del estomago y de saciado es plena, lo que nuestra mente racional nos dice que sigamos comiendo por el motivo que sea , en realidad la alquimia ya hizo su trabajo y nuestro cuerpo quedo nutrido desde un principio.

Por ultimo debemos resaltar el echo que para llegar al estado de presencia más absoluto debemos vaciarnos de todos los miedos prejuicios , pensamientos , motivaciones , intenciones etc. etc.. dejar el cuerpo vacío para que este se llene de lo que todo lo es. Y ello es nuestro pensamiento consciente en acción.

Este tiempo que vivimos esta lleno de luz y de oscuridad , en nuestra mano está el transformar la oscuridad en luz , en amar lo que comemos en amar lo que hacemos en amar lo que somos , como somos y sobre todo en amar lo que hacemos.

Cada cual es como es y aceptar las diferencias de los demás viendo en ellas otro modo de ser distinto y a la vez enriquecedor del total nos lleva al nuevo paradigma , dejemos ya nuestros miedos ante este o aquel politico , ellos también están recibiendo la luz, aunque estemos en un dormitorio bajo un techo de 3 plantas también recibimos los fotones , estos fotones que no sólo són luz , sino que están transformando nuestro ADN , lo están reparando para que nuestros cuerpos alberguen y transfieran más y más luz.

El hombre en todas las religiones esta echo a imágen y semejanza de dios , por ello tenemos su mismo poder y potencial para crear , somos sus manos , sintamos serlas y sintamos cual es nuestro camino y como lo vamos a hacer.

Mis mejores deseos para todos ;)