Minuta de la charla de Richard Stallman en San Juan del Río.

La conferencia de RMS en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Querétaro. llevada a cabo el día 30 de mayo de 2011 la cuya convocatoria fue recibida con mucho interés tanto por jóvenes estudiantes, profesores, activistas del software libre, curiosos y hombres de negocios. El auditorio de la universidad fue abarrotado con más de 1500 personas.

En su conferencia “El movimiento del software libre” habló de la historia del movimiento, los motivos que lo impulsaron a llevar acabo tan grande hazaña y los retos del futuro del software libre, lo cual dijo – depende de los usuarios defender la libertad -. Además hizo referencia al software privativo malévolo como el sistema operativo windows y mac/os así como al ipad, iphon, facebook y explicó que en las escuelas sólo se debe enseñar software libre pues dijo, la escuela tiene una misión social que es formar bueno seres humanos para una sociedad libre.

Al final de su charla, exorcizó las computadoras de todos los presentes bajo el personaje de San Ignucio.


Enlaces de interés:

¿No alcanzaste stickers?

Si no alcanzaste stickers en el evento, dont worry!, San Ignucio, el santo más benévolo en la informática y sus ecuases del GUSLQ/JSLQ, Hacklab Autónomo y Hacklab Cereza tenemos para ti los archivos imprimibles :-)

¡El conocimiento debe ser libre, y no deben existir restricciones a su uso!

Clic en la imagen de tu preferencia para descargar en alta calidad.

Descarga el libro “Software Libre para una sociedad libre”

¿No alcanzaste libro?, puedes descargarlo en las siguientes ligas:

link 1: www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_softwa...

link 2: www.ciberhackinglab.com.mx/wp-content/u...

SECCIÓN EN REDACCIÓN…