La Colectiva The Furies (Las Furias) fundada en Washington D.C, en el verano de 1971, era un colectivo de Lesbianas Separatistas. La agrupacion reunía lesbianas feministas que se dedicaban a una vida comun y a una publicación lesbiana-feminista de mismo nombre donde daban voz a las ideas del separatismo lesbiano. El periódico era dedicado a a hacer emergir un análisis y una perspectiva teorica lesbiana feminista propia. En el primer numero en Enero de 1972, la colaboradora y miembra la colectiva, Ginny Berson, envisiona que “El Sexismo es la raíz de todas opresiones, y la opresión de mujeres y Lesbianas no terminará por medio de la destrucción del Capitalismo, Racismo y Imperialismo. El Lesbianismo no es una cuestión de preferencia sexual, y sí una elección política que cada mujer debe hacer se ella quiere hacerse mujer-identificada y por consecuencia, terminar la Supremacía Masculina”.

La Colectiva The Furies también fue un proyecto de vida colectiva, teniendo un espacio propio que se encuentraba en Washington en la calle “11th SE”, y fue en los setenta uno de los grupos de vivencia comunal más conocidos en el ambiente político de la Liberación Gay. Las 12 mujeres de la colectiva constituyeron un experimento que reunía lesbianas de las más diversas origenes sociales y economicas viviendo y trabajando juntas, haciendo realidad en el dia a dia sus creencias políticas y sociales. La mayor parte de la colectiva escribía para el periódico, que era distribuído en todo país.

El artículo que sigue, “Lesbianas en Revuelta” (originalmente “Lesbians in Revolt”) es la traducción del escrito de una de las membras, Charlotte Bunch, para el periódico The Furies, publicado en el volume 1 en enero de 1972.