Reglas para concentraciones callejeras

Un set de reglas que seria buena idea seguir si piensas salir a la calle con la mascara de Guy Fawkes.

Para protegernos a nosotros mismos y a otros miembros de Anonymous que participan activamente en el IRC, he querido escribir una serie de reglas que de ser seguidas, resguardara la verdadera identidad de cada participante en el IRC, ademas de la tuya, claro.

La idea es sencilla, no posibilitar la relación nickname-rostro. Sino puedes relacionar una persona a un nickname determinado, no podrás detenerla de realizar las actividades que realiza ya sea liberar información sobre actividades de políticos corruptos, desarrollo de software para las masas y también para detener aquellas personas que organizan los famosos DDoS.

En lugar de enumerar las cosas que sí puedes hacer, haré lo contrario, para evitar la confusión.

Reglas para el mundo digital

  1. No decir tu verdadero nombre durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber.
  2. No mencionar tu localidad exacta, eso incluye la provincia/estado en el cual resides, durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber.
  3. No revelar tu verdadera dirección IP durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber.
  4. No revelar tus verdaderos perfiles en redes sociales durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber.
  5. No revelar tu verdadera situación económica durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber.
  6. No revelar tu verdadero estado civil durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber (como si estas casado o divorciado).
  7. Evitar citar o asistir a reuniones donde menos de dos personas se presentaran, menos cuando se hacen de forma privada durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber.
  8. No revelar delitos menores o roses con la policía que hayas tenido en determinadas actividades sucedidos semanas o meses atrás durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber (¿Alguien recuerda a Sabu?).
  9. No confirmar o negar tu presentación a marchas o concentraciones durante conversaciones en lugares como IRC o Jabber (un no sé es buena respuesta).

Las reglas anteriormente mencionadas están diseñadas para que sea más dificil realizar un perfil de las personas que se presentan en el IRC, sin un perfil no es posible relacionar nicknames y rostros, eso da mucha libertad a los demás de ser quienes son en realidad cuando están en la calle marchando con otros Anonymous.

Reglas para el mundo físico

Cuando sales a la calle y estas con los demás Anonymous, sólo existen dos reglas a seguir:

  1. No preguntar a los demás sus verdaderos nicknames que usan en los IRCs de Anonymous.
  2. No decir tu verdadero nickname que usas en los IRCs de Anonymous.

Recuerda…

Durante las concentraciones es correcto decir tu nombre de pila y otros datos los cuales puede que los demás estén deseosos saber de ti, o también puedes mentir. Esta en ti decidir si responder con la verdad cualquier pregunta que no rompa las dos anteriores reglas. Toma en cuenta que si anteriormente rompiste una de las 9 reglas, lo mejor es resguardar la información que diste en el IRC o en Jabber al estar en la calle.

Si alguien hace preguntas o manifiesta información que rompa las reglas mencionadas, sea en la calle o en el IRC, lo mejor es decirle que detenga lo que hace ya que esta peligrando la integridad de cada uno de los presentes y por supuesto la de él mismo. Es bueno dirigirlo a éste documento si es posible para que la persona infractora se informe.

¡Importante!

Siempre que se planee una marcha, ademas de designar el lugar y la hora es también deseable colocar un enlace a éste documento para que todos los que irán a dicha reunión se informen sobre las reglas establecidas para su propia seguridad.