Espero no caer en “teoricismo”, exacto, que no somos filósofos ni nada parecido, y tampoco extenderme más de lo necesario, si puedo.
Del punto B-c/ .- sobre mapa aprobado Pyrenalia, creo que es como dices, es el croquis y banco de prueba, pero es una obviedad la existencia de dichas naciones naturales, esperamos la confirmación y revalidación democrática ( 24 millones, ufffh !!), algo sencillísimo, lo tratado del “dejar hacer”, es lo que le dá la savia y la fuerza. Y no es filosofía, es algo cualitativo y cuantitativo palpable.
Del punto B-a/.- sobre respuestas al entorno:
¿ Para qué queremos que se prolifere este movimiento civil?
Quizás, más que el crecimiento, suma-números del movimiento, más interesa la comprensión del mensaje y su posterior capacidad para coordinar sinergias en las reconstrucciones nacionales, y, sobretodo, demostrar al ciudadano que el recuperar su conciencia nacional no conlleva algo estéril: “sí, y de qué me sirve declararme nabarro en Europa si los estados vecinos no lo van a permitir y me voy a tener que meter en berenjenales sin salida como les ha sucedido a tantos en tanto tiempo, además hay tantas ofertas al respecto y ninguna chuta, no piensan los políticos más que en chupar, no queremos más políticos.”
Pues bien, posturas tópicas como ésta es lo que nos proponemos erradicar, y por el contrario permitir el arraigo a la tierra natural del civil.
1º.- sí puede servir su conciencia nacional ( la que sea), cómo no, para ello debe olvidar cánones y pautas caducas y conocer el pirenaicismo de inserción soberanía civil.
2º.- no debe meterse en ningún berenjenal sin salida ( contamos con fórmula de contrapeso-24 millones europeos-netamente democrático con pronóstico de éxito incuestionable), limítese a votar de momento a VIPAT o a sus partidos aliados ( que coincidan con sus postulados pirenaicistas de inserción soberanía civil), nada más, y siga colaborando con su país desde su posición civil, no es necesaria ni la desobediencia civil.
3º.- ofertas politicas existen multitud (no pertenecemos al referente aranista ni a ningun otro}, de arraigo a la tierra con visión pirenaica, ninguna, es algo de connotaciones tan naturales y sentido común ( inserción soberanía civil pirenaica), de política ecológica, que uniendo unas con otras se muestran imparables, sin etnocentrismos, ni estrabismos, ni extravagancias.
4º.- “la política para los políticos, no para el ciudadano”, decía Francisco Franco, sin comentarios. Así, que ya podemos desear otros políticos o su profunda transformación.
¿ Para qué queremos que Pyrenalia, o como se llame, se constituya como otro país?
El pais de la cordillera natural es Pyrenalia, es la estructura politica de las naciones pirenaicas para la libre asociación de repúblicas, conjunto de pueblos soberanos con muchas cuestiones comunes en la historia, geografía, economía, etc…, en el momento que alguno no se sienta cómodo puede abandonar, aunque las tramas de la historia demuestran que no nos conviene dividirnos como pirenaicos, en los momentos que más unidos hemos estado hemos sido infinitamente más brillantes, cada uno por separado, sin la Confederacion Pirenaica, nos está llevando a la desaparición, sino fuese por la sincera naturaleza de las naciones, ya lo habríamos exterminado de hecho.
¿ Qué me puede ofrecer que no me ofrezcan los países actuales?
Si a un vecino le entregas las llaves de tu casa, le ingresas tu nómina o beneficios en su cuenta bancaria y delegas en él la administración y organización de tu familia, ya puedes esperar que los vas y te vas a convertir en títeres, no en ciudadanos, sucede lo mismo en el mundo público que en el civil, en el colectivo que en el particular. Es descerebrado siquiera plantearlo, es inconcebible rechazar la soberanía y la capacidad de actuar ( democracia), es el comportamiento más irresponsable ( punto de vista social). Pyrenalia te puede ofrecer el tomar las riendas de tus instituciones, de tu cultura, de tu economía, etc…
¿ De qué manera me beneficia pertenecer o hacerme ciudadano de ese hipotético país o estado?
Como ciudadano, efectivamente, como ser consciente de que tu vida colectiva está íntimamente ligada a la individual y viceversa ( pricipio democrático básico irrenunciable), te beneficiarás porque ya nadie será capaz de minimizar tu representación institucional, tu cultura, tu potencial económico, en fín, te beneficiarías porque se comenzará a alimentar de forma provechosa tu ser espiritual y material, en todos los sentidos del desarrollo personal en sociedad, algo saludable.
¿ Para qué queremos un partido político de corte pirenaicista centrista incluyente ?
1º.- un partido debe ser la expresión de deseo comunitario y particular democrático, y somos democráticos, y tenemos ( como todo el mundo) deseos comunitarios y particulares.
2º.- es centrista precisamente por eso, porque lo único que persigue es la inclusión ( no el dispersar), como en toda transición, no nos interesa la distribución detallada futura ( no es un partido en principio para gobernar, de eso se encargarían los políticos, los civiles en este episodio político se encargarían de recomponer su soberanía civil y pública), no nos interesa esa redistribución o administración siempre y cuando no sea irracional o menoscabe soberanía. Lo que nos interesa es que la transición de poderes de un estado a otro sea de lo más distendido, democrático y libre. El objetivo real es la recuperación de las instituciones tal como fueron siempre, de toda la vida, es decir, los estados propios con que contaban los pirenaicos a través de esta Confederación de Estados Pirenaicos, como quiera se formen lo hará el civil, ya que provee de un contrapeso demográfico y por tanto democrático tan descomunalmente democrático ( 24 millones) que proponemos ( y nos lo podemos permitir) sea sólo desde la base, desde el mundo civil, la recomposición de sus instituciones político-administrativa-territoriales, y confiamos en la naturaleza social, en la ecología política para que vuelvan a formar las naciones que siempre fueron, sin influencias ni engaños e imposturas externas.
Sobre la comparación de personajes históricos.
Lech Walesa vivió un momento ( ojo huracán del este) crucial aireado por los medios occidentales en juego una porción soviética, algo vital para debilitar a Rusia ( hoy día lo siguen haciendo con Belgrado, reconocen estados para romper “satélites” rusos) desde la óptica neo-liberal con sus planes prefijados por Hayek y Milton Friedman, junto con el
FMI y el Banco Mundial dirigido por el Tesoro de
USA, es así. O sea, perdió Walesa la inserción de soberanía al civil, tan sólo se vió obligado a pedir ayuda al
FMI y tuvo que obedecer como cordero a las batutas occidentales o no había capital, se impusieron los neo-liberales apoyados por los de siempre, sí sacaron a los rusos, pero no fueron independientes, vendieron por cuatro céntimos las mejores empresas públicas estatales y se quedaron en pelotas, a merced de cualquier adinerado. Lo mismo pasó en Rusia con Boris Yelsin más tarde. Es todo un plan globalizador. Quiero decir, que otro sindicalista con más obreros detrás como bien podrían ser los chinos en Tianamen, no habrían tenido nada que hacer, los polit-buró comunistas y sus familias y amistades del partido comunista chino recondujo al capitalismo sí, no sin antes escriturar las empresas más productivas públicas a sus nombres, hasta ahí de acuerdo con la globalización, y como comprobáis, del sindicalista chino nastis de plastis, y hubo muertos más que en Polonia. O como los sindicallistas argentinos en las Juntas Militares, o los sindicalistas de Chile con Pinochet. Nadie asoma, y la represión ahí sí fué salvaje, pero no coincidía con los planes privatizadores de la globalización, mala suerte, Walesa se mantuvo algo más porque cedió, se creyó ( o se hizo el tonto)el cuento de que Polonia podría ser un país más occidental, cuando vió lo que hizo con Polonia, casi como Rumanía, pues casi le dá algo. No soberanizó el país, lo dejó desfalcar a base de privatizaciones a la bajísima desmantelando su propio estado, la cagó.
Mandela era abogado, jefe de tribu y miembro del Consejo Nacional Africano, todo ello combinado con otro ojo de huracán
occidental anti-aparheid. Tampoco le sirvió de mucho, las multinacionales se hicieron con el poder económico tras las negociaciones, porque el partido de Mandela incidió más en los enfoques institucionales que en los mercantiles, y ahí lo atrapó también el FMI y el Banco Mundial, igual que a Walesa ¿ quieres ayuda e inyección de efectivo?, pues salta por el aro.
Y así volvió a perder la soberanía civil, que podía haber insertado sino se hubiese obcecado con el parlamento. El control de la pasta, los contratos anteriores y posteriores, y todo el mundo mercantil internacional es tan importante o más para mantenerte en pie, de lo contrario, si descuidas todo ésto, un empujoncico y al suelo con parlamento y todos los sacramentos. Que empobreció otra vez a Sudáfrica ( a la mayoría de sus hab.), como Walesa a Polonia, que lo único que sacó fué a los rusos de su suelo ¿ de su suelo, o ya no era su suelo, ya no era de los polacos, era de cuatro contratistas ?.
Lula tenía tablas sindicales y hermano en partido político comunista, pero sí, no tenía formación. A ver qué pasa con Sudamérica, que su pelea como siempre contra los planes de globalización-privatizadora y desmontadora de estados que descoyunta soberanías desde los países industrializados del norte occidental, ahí tendremos nosotros una responsabilidad en cuanto a solidaridad.
Evo Morales sí es un ejemplo indígena de arraigo civil, esperemos no caiga en las trampas del
FMI y del Banco Mundial y se arrope en el entramado económico sudamericano, para no perder soberanía.
Por avatares de la historia nosotros no nos encontramos en situación de solicitar ayuda al
FMI y caer en las redes del Banco Mundial , al ser independientes económicamente no contamos con esa traba, no nos vemos en el apuro de negociar instituciones por plata y administración interna, es que lo tenemos facilísimo con la Confederación Pirenaica, siempre y cuando sus pobladores quieran, es el famoso “dejar hacer” al civil. No tenemos que jugárnosla, el ciudadano no tiene que esforzarse ni arriesgar, es perfecto. Nos debiéramos de colgar las medallas de perfectos ineptos si no lo conseguimos ( no digo cuándo), los pirenaicos. Con un partido de centro aceptable, al no existir revueltas sociales como a Chávez le debilita la confrontación social, qué relativamente fácil lo tenemos. No disponemos de crisis local para llamar la atención de poderosos y nos apliquen sus apestosas doctrinas de shock social, pero eso nos da tranquilidad para la construcción y relaja factores para la unión pirenaica.
Jodé, ya he soltado la chapa, y quería responder breve, lo siento, no se repite.