amanhur, premiada por una agencia de las Naciones Unidas, como modelo para un futuro sostenible, es una eco-sociedad basada en valores éticos y espirituales.
Fundada en el 1975, la Federación cuenta aproximadamente con 1000 ciudadanos y se extiende en unas 500 hectarias de territorio diseminado en la Valchiusella y en la zona del Alto Canavese, al pie de los Alpes piemonteses.
Damanhur ofrece cursos y eventos en cada estación del año y es posible visitarla tanto para breves periódos como para estancias largas de estudio, vacación o regeneración.
Damanhur promueve la cultura de la paz y del desarrollo equilibrado a través de la solidaridad, el voluntariado, el respeto por el medio ambiente, el arte y el compromiso social y politico.
Damanhur tiene una constitución, un sistema de moneda complementaria, un diario y revistas, laboratorios de arte, un centro de investigación y de aplicaciones médicas y científicas, una Universidad libre y una escuela para los pequeños hasta primer ciclo de secundaria.
La Federación es conocida en todo el mundo también porque sus ciudadanos han creado los Templos de la Humanidad, una extraordinaria obra de arte dedicada al Despertar del la parte divina de cada ser humano y considerada por muchos como la Octava Maravilla. Los laboratorios de arte que han creado estan reunidos en Damanhur Crea, un centro de inovación, bienestar e investigación, abierto al público todos los días del año.
Damanhur tiene centros y grupos en Italia, Europa, Japón y Estados Unidos. Colabora con organizaciones internacionales comprometidas en el desarrollo social, civil y espiritual del planeta.