el vacío de la maternidad. victoria sau.

El+vacio+de+la+maternidad large
57 MB, Portable Document Format (.pdf)
Preview: small, medium, large
Updated by cuerpa 2017-06-26
 

por que esto esta compartido en la grupa de lesbianas y tortilleras cuerpa? Hay algo sobre lesbianidad?
A veces las autoras tienen una interpretracion muy misoignsta y esencialista de la maternidad, como julia kristeva por ejemplo o todo el feminismo de la diferencia (el feminismo más machista de todos aaarg).

 
 

es q está en construcción, apenas llevamos dos reuniones
necesito tu correo para invitarte…
mentira, creo q ya t invité…
kriños

 
 

invitame escribiendo ‘hembrista’ o ‘feminist_troll’. En la parte de enviar invitacion. Besitas

 
 

es una feminista radical hablando sobre la ausencia de maternidad, respaldo de una hembra, pq el padre es el lobo q nos quiere arrebatar la libertad y la madre el lobo vestido de oveja que es función del padre y quiere lo mismo que el padre pero lo hace con ternura… tb muchas otras cosas como la estetica patriarcal que instaura la infantilización como modelo y cosas así
como queremos construir este intento d colectividad entre mujeres, estamos mirando como hacemos para salir d las trampas d la misoginia, en éste libro se muestran varias raíces y la necesidad imperante d arrancarlas con el respaldo entre nosotras como oposición a la misoginia
disculpa por contestar tarde pero no había visto tu primer comentario. Mañana tenemos nuestra primera reunión, si quieres ponemos el skype para q tu puedas estar tb, la reu es sobre el vacío d la maternidad, lo q llevemos d lectura las luces q nos da para construir entre mujeres y lesbianas sin misoginia. La reu como podrás ver en las tareas o en el último registro d reu, será mañana a las 2 p.m. ¿has visto las tareas?
kriños
pd: mi lugar epistemológico es materialista humanista, raya… por eso la estrella en tu comentario sobre el esencialismo
pd0: este libro nos tocó comprar el e-book pq se desapareció d la biblioteca d la u d a, ya sabes lo q pasa con el pensamiento crítico en el fascismo, teníamos q rescatarlo y publicarlo para todas…

 
 

intentaron leer algo de adrienne rich, motherhood as experience and institution?

 
 

ese no me lo he leído; no creo necesario por ahora profundizar más sobre la maternidad, q no es el asunto, sino sobre el respaldo cultural q no conocemos las oprimidas en lo íntimo, privado y público q es d lo q se trata éste libro y el fanzine hostilidad horizontal q es el q sigue en la lista d lecturas…
beijos

 
 

me vengo recién integrando al grupo. leí los comentarios no el libro,.pero siento la necesidad de decir que negar la maternidad o negativizar la maternidad es negar nuestra raíz, es negar a la madre. y volvemos al acto primario de misoginia, de separación de esa existencia lesbiana primaria entre dos mujeres (madre-hija). la maternidad fue tomada por el sistema patriarcal y se ha transformado en una institución asquerosa para las mujeres, de sometimiento e imposiciones sobre nuestro cuerpo. creo que hay que remirar estas cosas para no terminar despreciándo-nos.

 
   

es mejor leer el libro antes d opinar ;), el libro es radical y obvio no niega la raíz… estás muy descontextualizada con tu opinión, como la gent q no sabe nada d feminismo y se pone a opinar según sus creencias, como dice margarita pisano hay q dejar d creer y empezar a pensar y para pensar hay q leer ;) cariños