Zapatos Bolcheviques. Rechazo anárquico al EZLN.
Es evidente que mucha banda anarquista se siente atraída por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Es comprensible, pues se ha implantado una imagen idealizada del neozapatismo; la de un movimiento comunalista, antiautoritario, autónomo y autogestionario. Aquí se encaran tales falsificaciones, dejando expuesta a una organización autoritaria, de corazón clerical y leninista.
Se hace énfasis en su carácter bolchevique, pues desde su fundación adopta la doctrina marxista-leninista, que no ha abandonado. En esencia, se mantiene fiel a ese despotismo.
Para una mejor comprensión del llamado “movimiento zapatista” fue imprescindible examinar sus primeros pasos, en los años setentas y ochentas, cuando la guerrilla se distinguió por combatir violentamente… a su propia militancia.
Luego se asiste a los escarceos amorosos de la Iglesia progre con lo peor del maoísmo y la guerrilla ortodoxa. De aquellos revolcones nacería un ejército revolucionario encomendado a instaurar la dictadura proletaria.
Después hay una aproximación al desarrollo de la agrupación armada en la selva; sus estrategias para captar militantes, la incorporación de infancias como carne de cañón, el devaneo con curas y caciques, harta misoginia jacobina, traiciones como requisito para hacerse del poder, explotación indígena y una cruenta e inútil guerra.
En la última parte son expuestos los sinsentidos de la guerrilla posmoderna, con sus mil y una simulaciones. Grotescas representaciones que serían hilarantes, si no estuvieran salpicadas de ejecuciones y masacres ordenadas por la venerada comandancia zapatista.
Todo esto, y más, encontrará en este pinche panfleto.